Profesional en materia artístico - cultural en formación continua.
Interés y competencias en marketing, redes sociales, comunicación y publicidad.
Experiencia en eventos, espacios expositivos, Vip management; asistente de dirección de arte, gestión cultural, dirección y formación de personal, RRPP, ventas, etc.
Artista Freelance: dibujo, pintura, encargos, fotografía, retratos, story board y diseños personalizados.
Imagen digital, montaje fotográfico, edición y posproducción de vídeo e instalaciones interactivas.
Publicidad, diseño gráfico y corporativo, Image Marketing, etc.
Montaje expositivo, decoración y escaparatismo.
SanMan
Biografía:
Licenciatura
en Bellas Artes en Universidad de Salamanca, Beca ERASMUS en Lieja
(Bélgica) y Beca Séneca en la U.P.V. de Valencia. (2003-2008)
Título
de Experto en Mercado del Arte en la Universidad Antonio de Nebrija,
Madrid (2012)
Otras
titulaciones en materia cultural: Comunicación cultural, Marketing
de las artes y de la cultura, comisariado y gestión cultural, etc.
(2010-2013)
Mis
trabajos parten de mi pasión por las redes sociales, comunicación,
marketing y publicidad, así como mi interés por la psicología y la
sociología.
Statement
SanMan,
2014
Mis
dibujos se basan en la apropiación de imágenes, memes de Internet y
textos de los principales medios de difusión y redes sociales que
hayan generado gran viralidad entre los “consumidores de imágenes”,
o bien, los utilizados con la intención de mercadeo viral o de
guerrilla, así como aquellas en las que subjetivamente encuentro
carga estética o crítica.
Los
procesos en cuanto a la realización se fundamentan en la relación y
reorganización de las imágenes por temáticas o cuestiones
meramente formales y su descontextualización, situando elementos y
personajes cotidianos, bien en situaciones y actitudes en contra de
la razón, conductas extravagantes, o bien, cambiando sus escenarios.
De
éste modo, se generan críticas a la realidad socio-política, al
ensimismamiento o a la viralidad del absurdo y contradicciones que
dan pie a interpretaciones varias a través de la ironía, formándose
así el “sujeto absurdo” o el sujeto social sobre “escenarios
del absurdo”.
La
tela de juicio o cuestionamiento se basa en definitiva en qué y cómo
consumimos en cuanto al trafico de imágenes y el posicionamiento del
espectador y su necesidad de interactuación, a la hora de participar
en la viralización de las mismas.
SanMan
moisanman@gmail.com
es.linkedin.com/in/sanmman/
https://www.facebook.com/SanMan.Art
http://www.domestika.org/es/sanman